... ... ... Quien puede beneficicarse de neurofeedback - Margarita Corominas Roso
... ...

Quien puede beneficicarse de neurofeedback

Neurofeedback puede aplicarse tanto en adultos como en la infancia ylas personas lo pueden aprender casi todo, siempre que haya feedback (información de vuelta) entre la situación actual y el objetivo.

Por ejemplo, para aprender a ir en bicicleta, nadar, tocar un instrumento es necesario que seamos conscientes de los movimientos que realizamos y poder ver el resultado de nuestras acciones.  En base a esto podremos ir corrigiendo nuestra actuación.

De la misma manera, si el cerebro dispone de la información adecuada puede aprender a autorregularse. Esto es posible porqué nuestro cerebro es un órgano muy plástico y está preparado para aprender.

Sin embargo, muchas de las funciones de nuestro cuerpo y nuestra mente no son controladas de manera consciente sino automática.  Si una función no trabaja de la manera correcta, difícilmente la podemos entrenar porqué no tenemos influencia directa sobre ella.

Aquí es donde interviene NeuroFeedback.

Con NeuroFeedbak podemos recoger la actividad cerebral y hacerla accesible a nuestros sentidos para que nuestro cerebro pueda aprender a regular su funcionamiento.