... ... ... ►✱✱✱Mejorar gestión de emociones, ✅aumentar nteligencia emocional
... ...

Inteligencia emocional

CAPACIDAD de LIDERAZGO y TRABAJO  – «IRRITABILIDAD»

Como mejorar la capacidad de liderazgo (concentración, toma de decisiones, empatía, capacidad de motivación personal y de los equipos de trabajo, buenas relaciones interpersonales…)

Max es un directivo muy eficiente, estaba al cargo de nuevos proyecto de innovación en una empresa importante y lideraba un grupo de trabajo dinámico y creativo. Con la crisis de hace unos años se quedó sin su puesto de trabajo ya que la empresa cerró en departamento en su ciudad. Estuvo trabajando en diversos proyectos con dificultades ajenas a él mismo… Tuvo también diversos problemas familiares graves.

Al cabo de unos años, ya recuperado de las diversas situaciones que le ha tocado vivir, se encuentra de nuevo en un cargo directivo y descubre que su carácter ha cambiado. Pierde la paciencia y se irrita mucho y muy fácilmente, siente estrés y ansiedad por los nuevos proyectos, le cuesta dormir..  Y, algo que le preocupa mucho, ya no es tan capaz de conectar emocionalmente con las personas de su equipo de trabajo, implicarles e  ilusionarles con los nuevos proyectos. Precisamente esta capacidad de liderazgo es la que más buscaba en él su nueva empresa.

Como superar esta situación? Max lo intenta cada día, pero se levanta cansado, ha dormido mal i poco, se siente cansado, y se enfada a la más mínima sin poder evitarlo.

Evidentemente Max necesita ayuda. Dificilmente va a superar esta situación por si solo. Los medicamentos aquí no le sirven.

Lo que le sucede a Max es que le ha cambiado su sistema nervioso. Los años de estrés crónico han pasado factura y han generado en su cerebro vías cerebrales que le llevan a irritarse con facilidad. Todo el sistema nervioso se ha desorganizado y por esto siente ansiedad, tiene dificultades para dormir… Puede ser también que el estrés haya despertado en él vivencias anteriores o características de su personalidad que no sean las más adaptativas..

Un tratamiento psicológico adecuado es importante. Pero aquí los puntos cruciales son como activar de nuevo la plasticidad del cerebro para generar vías cerebrales más adaptativas y como romper los hábitos de respuesta desadaptativos que le llevan a irritarse fácilmente y le dejan sin alegría, ilusión y empatía emocional para relacionarse bien con su equipo de trabajo (y quizá también con sus amigos y familia).

Un tratamiento psicológico con soporte de Neurofeedback es crucial y puede ayudar mucho a Max.

Por interés relacionado, ir a   El “ESTRÉS” en el MUNDO LABORAL

Ver tema relacionado:   ESTRÉS y TRASTORNOS MENTALES

______________________________________________________________________________

Dra. Margarita Corominas Roso
Gran de Gràcia, 1 – 1º2ª – 08012 Barcelona  
neuroclassics@copc.cat –  tel. 606 66 72 98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *