... ... ... ►✱✱✱Aspectos cruciales para la elección de tu psicólogo✅
... ...

Criterios para elegir bien a tu psicologo

Decidir ir al psicólogo/a no siempre es fácil

Si decides ir, deberás exponerle parte de tu vida, aunque sea en pequeña medida, y ello siempre cuesta… Y el profesional elegido, deberá ser merecedor de la confianza que le otorgas.

Puedes decidir acudir al psicólogo/a por distintas razones:

  • Para mejorar tus capacidades o habilidades,
  • Pero también porque en tu vida existe algún aspecto que no funciona del todo bien, que te hace sufrir, y quizá incluso mucho,
  • O que te limita en tus objetivos… 
  1. Es importante que este/a profesional disponga de la experiencia y de los conocimientos necesarios y periódicamente actualizados, e incluso poder aplicar tecnologías avanzadas como el Neurofeedback entre otras, para poder adecuarlas de manera flexible y personalizada a tus necesites, aplicando las terapias con el grado de empatía necesario que permita conectar con tus emociones, para promover en ti el cambio y obtener lo mejor de ti mismo
  2. Además, los conocimientos acerca de la neurociencia y de cómo funciona nuestros cerebro son también importantes para manejar y resolver los síntomas que dificultan tu bienestar y tu evolución, y para llegar a mejorar tus habilidades.  De esta manera, podrás alcanzar los resultados que buscas, incluso si ya lo has intentado en otras ocasiones y el resultado no ha sido del todo satisfactorio.
  3. Que el profesional esté al día de los avances en las terapias y los distintos ámbitos de la psicología es muy importante, ya que las periódicas adquisiciones de nuevos conocimientos junto con la experiencia de años y el perfeccionamiento, es lo que permite identificar a un/a profesional.
  4. Las terapias no tienen por qué ser largas, al contrario, en parte la duración la estableces tu mismo/a en combinación con el psicólogo/a.  Cuanto más proactivo/a seas con más facilidad se alcanzaran tus objetivos. 
  5. En otro orden de cosas, un aspecto importante que debes conocer, es que en la práctica psicoterapéutica efectuada en consultas privadas como la nuestra, una parte del importe facturado por los servicios prestados, te podrá ser reembolsado por casi todas las Mutuas.

El reto merece la pena, porque el trabajo bien planificado con un psicólogo/a, puede cambiar tu vida.

Dra. Margarita Corominas Roso
Gran de Gràcia, 1 – 1º2ª – 08012 Barcelona  
neuroclassics@copc.cat –  tel. 606 66 72 98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *