... ... ... ►✱✱✱Como resolver los atracones de comina ✅ Margarita Corominas
... ...

Bulimia/Atracones

Los atracones de comida son un tipo de trastorno de la alimentación.

Los trastornos de la alimentación son relativamente frecuentes entre los adolescentes y también en las personas adultas ya que frecuentemente estos problemas se arrastran por muchos años sin que los podamos acabar de resolver.

Si eres padre y has detectado cambios en la conducta de tu hijo o hija con la comida, si ves que ha adelgazado demasiado en los últimos meses, si detectas en él o ella una preocupación excesiva por lo que come,  si tienes la sospecha de que puede vomitar, si le notas cambios de conducta o de humor, si ya no sale tanto… es el momento de consultar con un profesional. Cuanto antes se diagnostique este problema mejor.

Como saber si sufrs atracones

El trastorno por atracón se caracteriza por episodios de ingesta compulsiva de forma recurrente. En cada episodio, el individuo ingiere una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de la población comería en el mismo tiempo y después experimenta un sentimiento de culpa. “No responde a una sensación de hambre, sino a situaciones de ansiedad, malestar e inestabilidad emocional”.

Hay que diferenciar de la bulimia. Los afectados por trastorno por atracón no hacen nada para compensar esa sobreingesta (ni inducción del vómito, ni purgantes, ni ejercicio intenso).

Causas

Causas: Suelen empezar por la voluntad del o de la adolescente por adelgazar para estar un poco más esbelta. A partir de aquí, las cosas pueden complicarse mucho.

Pero existen otras posibles causas y no siempre se puede determinar cuál es más importante. Cabe destacar las psicológicascomo la falta de autoestima, la ansiedad, las dificultades en las relaciones interpersonales, problemas para afrontar el estrés…

Asimismo, en muchos casos se puede hablar de causas familiares. Aquí destacan los abusos sufridos en la infancia, pero también los conflictos mantenidos en la familia.

Si eres la persona afectada tanto si eres joven como si eres ya no tan joven y hace unos años que arras tras este problema, te animo también a consultar. Hay soluciones. Debemos de tratar los problemas con la comida en primera instancia pero también debemos de tener en cuenta los posibles problemas de fondo, de inseguridad, problemas de relación en el seno de la familia, etc que esten manteniendo este problema.

Tratamiento

En mi consulta, la intervención se sostiene en 3 elementos: de tipo cognitivo-conductual para modificar las conductas, Promover una imagen corporal positiva.

la intervención de psicoterápia que se dirige a las emociones, vivencias i a cambiar el foco de las sensaciones y emociones para cambiar después la conducta y el neurofeedback. El neurofeedback es esencial para modificar, regular y reordenar las conexiones neuronales. El cerebro es plastico y igual que ha podido cambiar con una conducta no saludable, lo podemos ayudar a cambiar de nuevo con coductas saludables que te devuelvan la alegria y la motivación por vivir cada dia con entusiasmo.

Dra. Margarita Corominas Roso
Gran de Gràcia, 1 – 1º2ª – 08012 Barcelona  
neuroclassics@copc.cat –  tel. 606 66 72 98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *